Juan Almeida Bosque

Hoy homenajeamos el 94 natalicio del Comandante de la Revolución Cubana Juan Almeida Bosque. Nacido en la Habana el 17 de febrero de 1927, fue miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Por sus muchos y relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre ellos el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez.

Entre sus méritos se cuenta ser un hombre del pueblo y de la cultura, datos que en muchas ocasiones reflejaron las revistas de nuestro país. Tambien salieron a la luz, en muchas ocasiones, sus poemas y canciones.

Almeida escribió de más de 300 canciones, entre las que se destacan “La Lupe”, “Este camino largo”, “Mejor concluir”, “Vuelve pronto” y “Mejor diciembre”.

La vocación por la música lo llevo a su incursión en las letras, a crear y firmar varios discos.
Disco Elegía, donde se contemplan números musicales consagrados a la Patria y sus mártires, a los héroes  José Martí, Antonio Maceo e Ignacio Agramante;

Pueden citarse otros temas como “Evocación”, dedicado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y “Victoria de la Patria”.

Asimismo sus temas “Dame un traguito” y “Déjala que baile sola”, entre otros, lo acreditan como un importante compositor de música popular cubana.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.