#JóvenesComunistas

Los retos de la organización, el perfeccionamiento de sus funciones y las principales tareas que tienen por delante en este 2019, fueron los principales temas que reunieron durante jueves y viernes en la Universidad de Oriente a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas de toda la provincia.

En el Seminario Rubén Conde Silveira, organizador del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) explicó que entre los retos ideológicos de la organización están mantener la unidad, la defensa de la identidad nacional, combatir las manifestaciones subversivas y el desarrollo del modelo económico aprobado por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Unos 300 delegados de toda la provincia debatieron este viernes sobre la necesidad de una participación consciente y entusiasta de los jóvenes en la organización, “única de su tipo en el mundo de la cual consta su trabajo en la Costitución del país con la misión de promover la participación activa de las masas juveniles en las tareas de edificación socialista”, acotó Conde.

En la actualidad de los más de 2 millones de jóvenes cubanos, más de 300 000 son militantes de la UJC. Para Omilay Reyes Pérez, secretaria de esta organización en el municipio Santiago de Cuba el seminario es una excelente oportunidad de capacitación de todos los líderes juveniles. “Es importante que nuestros niños y jóvenes se sientan identificados con la organización, para ello como sistema de trabajo intercambiamos con los jóvenes de los diferentes sectores y que a todos los planteamisnetos se les de respuesta”

Entre los sectores más atendidos, señaló la secretaria, están el sector de la agricultura y el cuentapropismo “y la mayoría de los jóvenes de la organización pertenecen a ese sector y debemos atenderlos, apoyarlos en su trabajo, que vean que la organización los acompaña y apoya”

Durante dos días de trabajo, aquí en la Universidad de Oriente, los líderes juveniles reflexionaron sobre el trabajo de la organización en el último año, los desafíos que enfrentan en los predios de las redes sociales, la economía nacional y otros.

Rubén Conde Silveira, organizador del Buró Nacional de la UJC intercambió con los delegados sobre los retos ideológicos de la organización y otros temas de interés. Fotos: Rovier Mesa

 

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.