Jornada contra la Homofobia en la UO

campaña del CENESEX

El foro abierto “La sexualidad en la Cuba de hoy” será una de las principales actividades que la Universidad de Oriente realizará el próximo 16 de mayo, a las 9:00 am., en el Teatro Universitario, como parte de la Jornada Cubana contra la Homofobia que desarrolla en todas las provincias el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

El encuentro, contará con la participación de los especialistas Mariela Castro, Mayra Rodríguez y Alberto Roque, y como moderador participará el periodista Reynaldo Taladrad.

En la ciudad, otras actividades sucederán el propio día 16, como talleres, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y la Gala Cultural contra la Homofobia en el Cabaret Tropicana Santiago en horas de la noche. El Parque Dolores constituirá una de las principales plazas de estas acciones.

La iniciativa de la jornada la lleva adelante el CENESEX para contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia, potenciando así el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia social.

El Día Internacional contra la Homofobia es celebrado en todo el mundo el 17 de mayo, porque en igual fecha, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la eliminación de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales.

Puede descargar el Programa de Actividades, elaborado por el CENESEX aquí.

Noticias relacionadas

Felicita la FMC a la Universidad de Oriente. 15 de diciembre del 2008

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.