Intercambia Dirección de Informatización con estudiantes

Por: Haydeé María Quiala Pérez y Adán Raúl Santana Arias

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes universitarios en el desarrollo tecnológico de la Casa de Altos Estudios oriental, la Dirección de Informatización (DI) realizó un intercambio, este martes, con estudiantes. Se abordaron temas relacionados con las principales características de la DI, las dificultades y aciertos en los actuales servicios, así como también proyectos futuros con beneficios para los usuarios.

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo por su director, el Lic. Eloy Oliveros Domínguez, se desarrolló este encuentro, canal de retroalimentación, en el cual se debatieron estas problemáticas y sus posibles soluciones. Los ejes centrales de la discusión fueron las cuotas de navegación, el acceso a sitios externos y redes sociales, la conexión Wi-Fi, disponibilidad y prestaciones de PC.

Oliveros Domínguez puntalizó que la navegación por cualquier sitio, aunque no descargue ficheros, consume su cuota. Existen páginas como Cubadebate, que en ocasiones crean enlaces con redes sociales, si es horario abierto para estos sitios, también consume.

Durante el encuentro se presentó el nuevo blog de la Dirección de Informatización (dinfblog.uo.edu.cu), mediante el cual los usuarios podrán interactuar con el personal calificado. Se dio a conocer, además, que serán habilitados nuevos equipos AP en diferentes zonas Wi-Fi de la Universidad, sumados a las 17 existentes.

bloginformatizacion

Nuevo blog de la Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente

3 comentarios

1. Eloy, felicidades para ti y tu equipo. Sé que de inmediato no se producirán los cambios anhelados, porque los avances tecnológicos no cuestan dos centavos; pero fue la oportunidad para los estudiantes de recibir argumentos técnicos para determinados problemas e insatisfacciones que se reiteran en otros espacios.
    Si la participación fue amplia y del encuentro salieron ideas novedosas como expresaste, significa que ellos también se sienten partícipes de las soluciones. Puede que los que hoy están en las aulas no vean sus ideas materializadas, pero no por ello dejaron de participar en la necesaria transformación de la universidad.

2. El espacio, aunque sorprendentemente con poca concurrencia, fue muy interesante para la dirección. No será el último, es importante mantener el vínculo y la comunicación directa con estudiantes y profesores, en busca de alcanzar nuevos y mejores resultados. Salieron ideas novedosas con la premisa de que la participación de todos es fundamental. Podemos seguir comunicándonos a través de http://dinfblog.uo.edu.cu/.