Inició la Facultad de Ciencias Sociales el nuevo curso escolar

Por: Dr.C. Giovanni Villalón García

Un sencillo acto sirvió de apertura del nuevo curso escolar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente. El mismo se inició con la presentación del Consejo de Dirección por parte de la Decana de la Facultad, Dra.C. Maricelys Manzano García, ante un nutrido auditorio en su mayoría estudiantes de primer año de las carreras de Filosofía, Psicología, Historia y Sociología, que siguió con atención cada momento del acto, mostrando interés y evidentes emociones por acceder a los estudios universitarios y comprender el valor de matricular en una facultad de Excelencia. Allí fueron presentados los Vicedecanos, jefes de departamento, los jefes de carrera y el equipo administrativo.

En otro momento fueron presentados los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria en esta instancia y al presidente a nivel de Universidad, Joan Amaya Falcón. El Dr.C. Jordan Nápoles precisó las razones por las que el 30 de septiembre de realiza el acto de ingreso a la FEU y la estudiante de Filosofía, Loritza Heredia Paredes, presidenta de este órgano estudiantil en la Facultad, leyó las palabras de recibimiento a los estudiantes de primer año, en el que señaló que “desde hoy se marca un nuevo futuro…”  y que “el futuro de ustedes está en pensar, en creer y confiar.”

Manzano García señaló que “nos sentimos orgullosos de recibir a tantos jóvenes que vienen a formarse como profesionales de las Ciencias Sociales. Los recibimos con los brazos abiertos y los mejores deseos de que logren sus sueños en una facultad de Excelencia, con profesores de mucho nivel profesional. Tienen futuro y esperamos que logren estudiar la realidad social e interpretar la dinámica social con ciencia y compromiso con el país”.