Indicaciones de la Rectora para el período comprendido entre el 30 de agosto al 12 de septiembre de 2021

Este 28 de agosto de 2021 el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento y control de la Covid 19 en la provincia de Santiago de Cuba, prorrogó por 15 días más (hasta el domingo 12 de septiembre) las medidas establecidas el pasado 13 de agosto.

A partir de estas indicaciones y teniendo en cuenta lo regulado en el Código de Trabajo, se adoptan las siguientes medidas:

1. Continuar las actividades laborales a partir del 30 de agosto en las condiciones siguientes:
    • El personal docente lo hará bajo la modalidad de trabajo a distancia.
    • Cada jefe administrativo organizará el desempeño del personal no docente atendiendo a las distintas modalidades establecidas (presencial, a distancia, teletrabajo). Para los que se defina la presencialidad, se garantizará el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el reajuste de la jornada laboral hasta las 12:00 m.
    • Al personal no docente que no pueda declararse en las modalidades de trabajo antes mencionadas y cuya reubicación a otras labores (dentro o fuera de la Universidad de Oriente) no fuera posible, se procederá con la aplicación de la interrupción laboral prevista en el Decreto 6/2020 del Consejo de Ministros. Todos los jefes administrativos deberán remitir a la Dirección de Recursos Humanos (DRH), hasta el 1 de septiembre, la relación nominal de los trabajadores declarados interruptos.
  2. La contratación del personal reincorporado (jubilados), imprescindibles para asegurar la vitalidad de los procesos universitarios de pregrado y posgrado, se realizará por la DRH previa solicitud del Decano o Director de Centro Universitario Municipal. Las solicitudes se recibirán hasta el 3 de septiembre. Para cualquier trámite o información se establece el cronograma siguiente:
EstructuraDíaHorario
Facultades Sede Antonio Maceo Grajales31 de agosto09:00-11:00
Facultades Sede Julio Antonio Mella1 de septiembre09:00-11:00
Centro Universitario Municipal2 de septiembre09:00-11:00
  • 3. A partir del 12 de septiembre se emitirán nuevas indicaciones en correspondencia con las decisiones del GTT considerando la situación epidemiológica de la provincia.

Dra. C. Diana Sedal Yanes