Incendio en sede Mella, sin grandes afectaciones

Cerca de las 11 de la mañana, de este 17 de septiembre, ocurrió un incendio de alta intensidad en la sede Julio Antonio Mella, presuntamente por la situación técnica del transformador o derrame de aceite según la explicación de la Empresa Eléctrica; por lo que continúan todas las investigaciones para esclarecer las causas, pero en el punto de vista práctico se infiere que pueden ser los transformadores.

Según refiere el MSc. Nober Luis Estrada Torres, Director del campus Julio Antonio Mella, durante el suceso se llamó a la Empresa Eléctrica y a los Bomberos; estos últimos fueron los primeros en presentarse en el lugar del incidente, quienes explicaron técnicamente lo que está reglamentado cumplir. Ante tales indicaciones miembros del Consejo de Dirección tomaron las medidas correspondientes, evitando males mayores y la pérdida de vidas humanas.

En este momento se están tomando todas las medidas de seguridad para garantizar, en la mayor brevedad posible, establecer los servicios. Se continúa en el proceso de higienización de las áreas exteriores y con la Empresa Eléctrica se prevé que en las próximas 48 o 72 horas se restablezcan los servicios en las zonas afectadas.

El Lic. Eloy Oliveros, Director de Informatización, expresó que a raíz del suceso se desconecta la corriente en la sede afectada. El Centro de Datos al contar con un circuito independiente, que gracias al soporte y respaldo del grupo electrógeno, posibilitó que los servicios se mantuvieron estables. Una vez que se restableció el circuito afectado, el grupo electrógeno cesó su trabajo y se conservaron seguros todos los servicios de informatización en la universidad.

Foto: Colaboración Dra.C. Arelis Abalos Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.