Inauguran Programa Doctoral de Automática

Este miércoles 26 de septiembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oriente la inauguración del Programa Doctoral de Automática.

La vicerrectora de investigación y postgrado, Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, planteó que se trata de un Programa Doctoral que tiene un componente importante, la formación científica investigativa, por lo tanto todos los aspirantes tienen que estar asociados a proyectos de investigación.

Los profesores del comité académico del programa tienen la responsabilidad de formar líderes científicos para seguir generando ciencia en los temas que más necesita el país, solo hay 27 doctores de su área en todo el país y hay 4 jubilados. Todo el tema de la robótica, el desarrollo industrial, la automatización que es prioridad para el país, no es posible que el país se pueda desarrollar con 27 doctores, agregó Reyes Bravo.

Sentenció además sus deseos que este programa tenga una formación lo mas concienzuda posible, arbitraria, con intencionalidad, donde hay que evaluar en dependencia de la edad, las condiciones personales de cada aspirante, de las motivaciones y el compromiso de formarse en poco tiempo entonces quienes serían los que van a pasar el diplomado.

El Dr.C. Luis Vázquez Seidedos realizó la presentación del Programa Académico

Los profesores del comité académico del programa tienen la responsabilidad de formar líderes científicos para seguir generando ciencia en los temas que más necesita el país.