Honrar, honra

Justo hoy, 22 de diciembre, se cumplen 60 años de la más grande epopeya cultural de la Revolución Cubana: la Campaña de Alfabetización.

En este contexto, la Universidad de Oriente, relizó un Acto Político Cultural por el Día del Educador, que estuvo presidido por la Dra.C. Elsi López, vice rectora primera; el Ms.C. Eyder Sutherland Loicén, Secretario General del Partido Comunista de Cuba en la UO; Ms.C. Álvaro Vázquez Sedano, Secretario General del Buró Especial Sindical-UO; Lic. Enrique Estrada Pato, Secretario General de la UJC-UO; Niurka Bell Calzado, Miembro del Comité Provincial del PCC, así como otros miembros de la Dirección Universitaria, de su Consejo de Dirección, invitados y una representación de trabajadores, profesores y estudiantes.

En el acto, la FEU entregó a dos miembros del claustro de profesores el premio “Tiza de Oro”, que celebra la distinguida trayectoria de un docente consagrado y formador de generaciones; y el premio Alma Máter, otorgado a alguien que se precia de constituir un pilar de apoyo incondicional y guía certera para la organización estudiantil, en todos y cada uno de los procesos que conduce y las actividades que desarrrolla.

También, y como cada año, se entregó el galardón anual que otorga la Rectora, a propuesta de la sección sindical, a aquellos profesores y trabajadores que se han destacado en la diferentes esferas de la vida universitaria.

Llega el último mes del año, y con él, este día especial; los asistentes exhiben una gran sonrisa de satisfacción por estar presentes en el acto, en este camino de esperanza y de compromiso patriótico. Todos listos para celebrar el 63 aniversario del Triunfo de la Revolución.

En el agasajo se dio a conocer que, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otorgó el Sello “60 Aniversario” al Centro de Estudios de Biotecnología Industrial y al Dr.C. Enrique Juan Marañón, Honoris Causa de la Institución.

Visitas: 0

Like
1

1 comentario

  1. Merecido homenaje a los educadores y en especial a los integrantes de esta Alta Casa de Estudios,en esta etapa de crecimiento .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.