Hernando Calvo Ospina: literatura y periodismo

La Presentación de sus libros “Bacardí la guerra oculta” y “No fly list”, así como algunos cuentos eróticos, sirvió de pretexto para que el destacado periodista y escritor colombiano , Hernando Calvo Ospina, exiliado en Francia, intercambiara con profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente.

Este prestigioso analista, quien de manera autodidacta se ha desempeñado en el mundo de las letras, contó varias anécdotas de su vida; y aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes a preservar las conquistas de nuestra Revolución.

Analizó, de manera brillante, las pretensiones imperiales con respecto a Cuba y Venezuela; y señaló, así mismo, el peligro que representan las 9 bases militares instauradas en Colombia, para cualquier gobierno progresista.

“Venezuela es la corona y Cuba es la joya. Hay que luchar porque tenemos un enemigo poderoso realmente malo pero hay que seguir con esto. Debemos trabajar porque la verdad sea más cercana aunque para eso es necesario investigar y eso toma tiempo”

Añadió Ospina.

Nos comentó también acerca de su libro “Bacardí la guerra oculta”

“Lo que narro es la relación de la Bacardí con la CIA, de cómo invierte tanta plata en la política norteamericana porque su sueño al final es apoderarse de Cuba”.

Los libros presentados fueron donados a las bibliotecas de las dos sedes de la Universidad de Oriente. En la Feria del libro, que llegará a Santiago de Cuba en el mes de abril, se pondrán a la venta.

Futuros periodistas y científicos sociales pudieron deleitarse con las historias de este gran periodista y escritor colombiano, Hernando Calvo Ospina, quien logró, en este breve pero histórico intercambio, hacernos ver el periodismo como un compromiso social.