“Gracias, querido Maestro…”

La Habana, 28 de octubre del 2021
“Año 63 de la Revolución”

“Una palabra,
Solo una palabra:
Y de pronto
La vida
Se me llenó de luz.”
Dulce María Loynaz

A: Lázaro Expósito Canto
Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Querido Secretario:
Por diferentes razones coincidimos a su llegada a Santiago de Cuba, durante el mes de octubre del año 2009. Aunque Usted no lo supiera, desde el inicio fue un tremendo reto llevar a cabo las actividades: todos sabíamos la exigencia y laboriosidad que distinguían al “nuevo Secretario“.


Lo he dicho en otras ocasiones: la Universidad de Oriente tuvo en Expósito, como le decimos los santiagueros y los cubanos, no solo a un dirigente partidista sino a un gran amigo. Numerosos programas en los que participamos, como Institución de Educación Superior, se vieron promovidos y potenciados por su gestión, lo que nos permitió aportar más a la sociedad de Santiago de Cuba, de la región oriental y de Cuba en general.

Durante 7 años tuve la oportunidad de trabajar a su lado para dar respuesta a inquietudes; laborando sin descanso; siempre inconforme en la aspiración de alcanzar las mejores soluciones posibles ante las necesidades.


En cada reunión, en cada encuentro, lo vi aclarar, exponer y debatir la mejor solución para las interrogantes planteadas. Y así, con logros, retos y nuevos escenarios, Usted se convirtió en un Maestro para mí. Una guía para las metas y tareas por cumplir.

A su lado aprendí el significado de la palabra empeñada. Cada día, trato de honrar ese concepto: es la mejor forma de ser fieles a la Revolución, a la Historia y los líderes de nuestra Patria.


Querido Expósito, el pueblo de Cuba conoce de su trabajo y de su lealtad a Fidel, a Raúl, a Díaz Canel… Lo seguiremos acompañando en sus nuevas responsabilidades, de las que también esperamos nuevos resultados.


Gracias, querido Maestro por cada una de las enseñanzas en el cumplimiento del deber.

“El deber de un hombre no es forzar las condiciones de la vida… sino hacer en cada una de las condiciones en que se halle la mayor suma de la mejor obra posible.”
José Martí”.


¡Un abrazo sincero!


Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.