Elegidos para Escuela de Verano

La Universidad de Hasselt se estableció oficialmente en 1971; en 2005 se reafirmó con este nombre.

Es una Universidad innovadora, que tiene una marcada orientación internacional. Es sinónimo de excelencia en educación, investigación de primer nivel en campos de punta de lanza y compromiso activo con la innovación y el emprendimiento. Su objetivo general es combinar la excelencia académica con la relevancia económica y social. Tiene una extensa red internacional y es socio en una variedad de proyectos internacionales de investigación y educación.

Bélgica y Cuba, estrechan lazos inter universitarios

Durante los últimos 6 años las relaciones entre esta, y la Universidad de Oriente (UO) se han fortalecido, fundamentalmente en el marco del proyecto VLIR-USO, de nuestra Alta Casa de Estudios.

El pasado 15 de enero fue lanzada una Convocatoria para una Escuela Internacional de Verano, que permitiera la integración entre estudiantes de ambas Universidades, para la valoración de la biodiversidad desde su conservación; así como el desarrollo del ecoturismo y la integración cultural entre ambos países, desde una mirada estudiantil universitaria. El plazo de admisión cerró el 28 de enero del presente.

Los requisitos para participar incluían, entre otros, ser estudiantes de 3er o 4to año de las carreras Licenciatura en Biología y en Turismo; dominar aspectos básicos del idioma inglés y tener resultados investigativos en ramas afines a la biodiversidad y el ecoturismo.

Por la calidad de los proyectos presentados, el Comité Evaluador seleccionó 5 estudiantes de la carrera de biología; pues esta tuvo representación exclusiva en el certamen.

Los afortunados se nombran: Bismar Tamallo Fuentes, César Daniel Batista y Cynthia Ramos Frómetra; todos estudiantes de 4to año. Así como también Leira Delgado Pérez y Lilisbet Tormo Cedeño; educandos de 3er año.

Llegue a los estudiantes seleccionados nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.