13 Congreso Internacional de Educación Superior “UNIVERSIDAD 2022”, en la mira

El Ministerio de Educación Superior recientemente ha informado que en el venidero año 2022 celebrará la edición 13 del Congreso Internacional de Educación Superior “UNIVERSIDAD 2022”, bajo el lema: “Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo”; en correspondencia, la Universidad de Oriente, convoca a la comunidad universitaria de Santiago de Cuba, a desarrollar el proceso preparatorio del Congreso.


La Universidad para el desarrollo sostenible inclusivo, máxima que nos convoca en Universidad 2022; debe integrar con más calidad y pertinencia los procesos de docencia, investigación, innovación y extensión, toda vez que la génesis de ese horizonte está en la formación de profesionales competentes y comprometidos, para ello, las universidades deberán estar a la altura de lo que el sistema de gestión del Gobierno basado en ciencia e innovación demanda de ellas, lo que representa una oportunidad y un desafío para la educación superior, el sistema de ciencia, tecnología e innovación y el sector productivo.


Profesores, investigadores, directivos y estudiantes de las instituciones de Educación Superior de la provincia Santiago de Cuba, tendrán cita en la Universidad de Oriente el 15 y 16 de septiembre de 2021. A tales fines, cada una de las Instituciones Universitarias del territorio desarrollará el diseño de este proceso de acuerdo con sus características y necesidades, en función de garantizar altos niveles de participación desde la base. En esta ocasión dado el impacto de la pandemia Covid -19, el proceso se efectuará en una modalidad virtual que contempla sesiones científicas, no presenciales, mediante el uso de plataformas académicas para la presentación de los trabajos desde la virtualidad.


Es por ello que en la preparación del evento el Comité Organizador deberá tener en cuenta que su valor real radica en la posibilidad de promover un espacio interactivo de reflexión crítica, productiva y proactiva en torno a las respuestas de la Universidad a los desafíos del desarrollo sostenible en el territorio. Este aspecto debe abordarse desde una perspectiva local, para determinar la pertinencia de las soluciones que desde la ciencia y la innovación tecnológica, se brinda a dichas necesidades y las que diseña para el futuro.


Este debe ser un evento organizado con todo el rigor científico, presidido y respaldado por las principales autoridades universitarias y territoriales, donde se dicten de forma on line conferencias por especialistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional, se auspicien cursos pre y post evento y se propicie la presentación de ponencias en todas las modalidades que nos facilita la infraestructura y las capacidades humanas y tecnológicas con que cuentan nuestros CES para asegurar su desarrollo exitoso.


Podrán participar los directivos, docentes, estudiantes e investigadores vinculados directamente con la educación universitaria, pertenecientes a centros de educación superior, centros autorizados para la educación de postgrado, escuelas ramales y entidades de ciencia e innovación tecnológica, así como representantes de los organismos centrales y organizaciones no gubernamentales reconocidas en el país. En todos los casos se deberá participar con ponencias referidas a las temáticas convocadas por cada uno de los Talleres del Congreso.


Los trabajos seleccionados al evento provincial se enviarán al gestor de eventos de la Universidad de Oriente: www.convenciones.uo.edu.cu

Se adjunta Convocatoria íntegra:

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.