Felicitamos los 60 años de Ingeniería Eléctrica

En el año 1956 se crea un número considerable de carreras dentro de la Universidad de Oriente(UO), de cuyo nuevo plan de estudios formaría parte la carrera de Ingeniería Eléctrica, conformada como Escuela dentro de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Se refleja la creación de ella en el Boletín oficial, Universidad de Oriente, en el número 20 publicado en diciembre 1956: “A proposición del Ingeniero Luis M. Vidaud Candebat, Decano de la Facultad de Ingeniería, se acuerda aprobar los planes de estudio y requisitos de ingreso que se relacionan con las Carreras de Ingeniería Eléctrica, Minas y curso pre-universitario, para ingresar a estas a partir del curso 1955-1956.”

Esta carrera se mantendría durante todos estos años aunque formara parte luego de la Facultad de Tecnología, debido a los mismos cambios y el crecimiento de la universidad.

Para el año 1984, cuando se crea el nuevo Instituto Superior Politécnico “Julio Antonio Mella” la carrera de Ingeniería Eléctrica pasó a formar una  Facultad independiente dentro del mismo.

IMAGE0115