Felicita Vicepresidente cubano a la comunidad universitaria en el Día de la Ciencia

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha enviado una felicitación a la comunidad de profesores e investigadores de la Educación Superior del país, en ocasión de celebrarse este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana.

En mensaje enviado a las direcciones de los ministerios de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Vicepresidente solicita hacer extensivas las congratulaciones a los colectivos de los centros que, “día a día se entregan con dedicación a la importante tarea de la investigación”.

El ministro de Educación Superior, Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz también envió un mensaje de felicitación a la comunidad de nuestro centro con motivo de la fecha, destacando la importancia de la labor científica e innovativa en él.

Las actividades por el Día de la Ciencia Cubana en la Universidad de Oriente tuvieron como momento fundamental la realización del Balance Anual de Ciencia, Innovación y Postgrado, correspondiente al año 2014; que tuvo lugar en el Teatro Universitario.

Mensaje de la Rectora

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de nuestro centro, ha enviado un mensaje a nuestra comunidad, con motivo de la efeméride. A continuación, reproducimos su contenido:

Estimados miembros de nuestra comunidad:

Muchas felicidades a todos los profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, que comparten como premisas la generalización de los resultados de la investigación científica e innovación tecnológica para el desarrollo de la sociedad socialista, la elevación del nivel científico de los cuadros y, de manera prioritaria, el perfeccionamiento de nuestra enseñanza.

Ustedes también promueven, difunden y encauzan, con su influencia creadora, la vida social del territorio, a través de la extensión de la cultura universitaria y la divulgación de los conocimientos entre la población.

Seguiremos atendiendo el reordenamiento y desarrollo de las entidades que conforman el sistema cubano de Ciencia, Tecnología e Innovación. Al mismo tiempo, debemos enfocar nuestras investigaciones y resultados en el Fondo para la Ciencia e Innovación (FONCI) y sus prioridades: producción de alimentos, energía, medio ambiente y cambio climático, e informatización y automatización de la nación.

Saludos y afectos,

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
Rectora de la Universidad de Oriente

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Gracias Rectora, Seguiremos con el mismo arraigo impulsando los nuevs proyectos contra viento y marea.Aunque hace falta un equilibro en las cosas, como dijera Martí, y que de verdad se nos facilite la velocidad de transmisión de datos que necesitamos en la UO para que no existan brechas digitales con respecto a otros centros del país, e incluso en la misma ciudad, que gozan y disfrutan de tales ventajas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.