Falleció Miguel Ángel Botalín

La comunidad universitaria de la Universidad de Oriente y el pueblo de Santiago de Cuba, han conocido, con profundo dolor, el fallecimiento del profesor y artista de la plástica Miguel Ángel Botalín Pampín.

Nacido en 1932, Botalín se desempeñó en nuestro centro como Director de Extensión Cultural y de la Revista Santiago. Posteriormente, dirigió la revista Revolución y Cultura y la Editorial Arte y Literatura.

En su trayectoria artística, destacan más de ciento cincuenta exposiciones en Cuba, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa. Sus obras integran varias colecciones importantes en Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia y otros países.

En los últimos meses, participó en dos actividades a las que fue invitado por la máxima dirección de la Universidad, relacionadas con las celebraciones por el 65 Aniversario de la fundación de la UO y la Graduación 60 Aniversario.

La dirección de la Universidad de Oriente expresa a familiares y amigos sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel, cuando restan solo unas horas para que se cumpla un nuevo aniversario institucional.

(Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez)

Miguel Ángel Botalín

Miguel Ángel Botalín conversa con Pilar Seisdedos momentos antes de la Graduación “60 Aniversario”, realizada este año en la Ciudad Escolar 26 de Julio

Miguel Ángel Botalín

La Rectora de la Universidad de Oriente reconoce a Miguel Ángel, como parte de las actividades por la celebración del 65 Aniversario de la Universidad de Oriente

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.