Falleció la profesora Graciela Durán Rodríguez

Conocimos del fallecimiento de la profesora Graciela Durán Rodríguez, profesora del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades.

Durante su fecunda trayectoria como docente centró parte de sus investigaciones el área de los estudios literarios.

Desempeñó varias responsabilidades como Jefa de Disciplina, Departamento y Vicedecana Docente. A finales de la década de los 80 y principios de los 90 fungió como Secretaria General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Oriente.

Graduada de la Maestría de Estudios Cubanos y del Caribe, se mantuvo trabajando como profesora jubilada, recontratada por el Departamento de Letras. Se mantuvo hasta el final participando en coloquios, festivales culturales y otras actividades académicas y científicas, así como en la publicación de importantes bibliografías para la formación profesional de los estudiantes.

Llegue a sus familiares y seres queridos nuestras más sentidas condolencias.

2 comentarios

1. El fallecimiento de Graciela es una importante pérdida para sus familiares, amistades y compañeros. Ella fue una cubana de principios. La extrañaremos en las reuniones, en las aulas, en los pasillos de esta Universidad; pero la recordaremos por todo lo que aportó y legó a nuestra Universidad. Las condolencias a su hija y resto de su familia.