Falleció el profesor Héctor Salazar Cortés

El profesor Héctor Salazar Cortéz, Lalo, falleció en el día de hoy. Era profesor auxiliar y laboraba en el Centro de Estudios de Eficiencia Energética de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Lalo se graduó en 1971, en la Facultad de la que pasó a formar parte como miembro de su claustro. Durante su vida profesional, impartió asignaturas de pregrado relacionadas con el perfil del ingeniero mecánico en la especialidad de Transporte Automotor.

Participó en diversos cursos impartidos a los profesionales del sector del transporte en el territorio. Realizó investigaciones relacionadas con la mecánica automotriz y guió alrededor de 70 trabajos de diploma, relacionados con necesidades de la esfera productiva.

Como resultado de sus méritos, obtuvo las medallas por la Alfabetización, 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Rafael María de Mendive y de la Educación Cubana.

1 comentario

1. Triste noticia para la comunidad universitaria y especialmente para aquellos que lo conocimos personalmente y siempre lo llamábamos, no por su nombre de pila, sino por Lalo. Desgraciadamente la muerte lo sorprende momentos antes de su jubilación, aunque ya venía enfermo pero continuaba trabajando.Fue una magnífica persona: atento, agradable,combativo,cooperativo,honesto,sincero,muy humilde,defensor de la causas justas,trabajador incansable, quizás no reconocido totalmente, a pesar de las diversas responsabilidades que realizó, características éstas que definen a un profesor universitario revolucionario. Fue así desde que llegó a nuestra Universidad de Oriente. Lo recordaré siempre como lo que fue: un hombre digno del tiempo que le tocó vivir, un hombre bueno y dichoso, porque Lalo supo, hasta el último momento de su vida como profesor y persona, cumplir la máxima martiana que dice:”Ser bueno es el único modo de ser dichoso”.