Falleció el profesor David de la Cruz Fabregat

Hemos conocido la noticia del fallecimiento del MSc. David de la Cruz Fabregat, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quien cumplía misión internacionalista en la República de Angola. Natural de Guantánamo, había nacido el 14 de marzo de 1944. Egresó de nuestro centro como Ingeniero Mecánico en el año 1971 y comenzó a impartir la docencia de nivel superior, de manera inmediata, en la Facultad de Tecnología.

De la Cruz Fabregat, cursó estudios de postgrado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) entre 1972 y 1974. Durante toda su vida asumió diferentes responsabilidades en el centro y las organizaciones políticas y de masas a las que perteneció. En 2007 obtuvo el título de Master en Procesos de Manufactura y Materiales. Falleció repentinamente el pasado 18 de diciembre durante el cumplimiento de la tarea que le había sido encomendada como profesor en la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Superior Politécnico de Namibe.

Durante los tres cursos impartidos en la nación africana perfeccionó metodologicamente de las asignaturas para suplir en cierta medida la inexistencia de laboratorios, y laboró en la actualización continua de los contenidos por medio de búsquedas en Internet.

Especial énfasis le brindó a la tarea de desarrollar en sus estudiantes el modo de actuación del Ingeniero Mecánico como manufacturador de piezas de repuesto para la industria mecánica en general y apoyar las tareas del mantenimiento, tan necesarias en la reconstrucción de Angola.

Antes de trasladar sus restos mortales a la patria, directivos del MES, la Embajada de Cuba en Angola, el Grupo ICG y la empresa Antex Angola, realizaron una Guardia de Honor ante el féretro en una de las capillas del Aeropuerto Internacional de Luanda. Llegue familiares, amigos y compañeros de labor el más sentido pésame.

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. El profesor David fue un excelente colega, solidario, honesto, jovial, aguerrido y muy comprometido con nuestra Universidad. Lo recordaremos siempre. He lamentado mucho su pérdida. Para sus familiares, mis sentidas condolencias.

  2. Los que concimos a David sabemos que ha sido un excelente profesional,caracterizado por su modestia, ética y sencillez. Así perdurará entre nostros como ejemplo de cubano digno e íntegro. Llegue a sus colegas y familiares nuestro más sentido pesar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.