Falleció el Dr.C. Manuel Ángel Estévez Mártir

Hemos concocido del fallecimiento, ayer domingo 4 de diciembre, del Dr.C. Manuel Ángel Estévez Mártir,  Profesor Titular y Consultante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Había nacido el 9 de Noviembre de 1930 y al momento de su fallecimiento contaba con 66 años de experiencia laboral, de los cuales 45 los dedicó a la docencia e investigación. En sus últimos años de trabajo se especializó en las disciplinas de Finanzas Corporativas, y esencialmente Administración Financiera Operativa y Administración Financiera Estratégica así como también en Decisiones de Inversión y Financiación de las Corporaciones.

Expuso sus conocimientos no solo en nuestra institución sino además en el Instituto Financiero de Leningrado en la antigua URSS, la Universidad Técnica de Machala en la República de Ecuador, la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago de Compostela, la Facultad de Ciencias Económicas y Turismo de Ourense y la Universidad de La Coruña.

En su labor investigativa se dedicó a estudiar el incremento de la eficiencia económica-productiva de los Complejos Agro-Industriales Azucareros de la República de Cuba, con lo cual alcanzó el grado científico de Doctor en Ciencias Económicas en el año 1989.

Es  coautor de 3 libros publicados en Cuba y que constituyen material complementario para los estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas de la República de Cuba; así como Autor de 2 libros publicados en la Universidad Técnica de Machala en la República  del Ecuador y que sirven de material  de estudio  básico en la Maestría de Gerencia Empresarial que se imparte en ese país.

Llegue pues, a sus familiares y amigos, el más sentido pésame.

6 comentarios

1. Fui profesora de su nieto y siempre me esperaba a la entrada de la oficina o del aula a preguntarme con una sonrisa cómo iba Renato. Me sorprendió la noticia de la muerte pues era un profesor infatigable y diariamente se le veía en la Universidad. Mi pésame por la pérdida para familiares y compañeros de trabajo y en especial a Renato.

2. En nombre de los estudiantes de la V edición de la Maestría de Administración de Negocios (2005-2007), reciba su familia nuestro más profundo respeto. Le recordaremos como un Profesor con mayúsculas en el aula y un Amigo en espacios sociales donde confraternizamos en momentos ya inolvidables. Descansa en paz AMIGO!

3. Siempre recordaré a Manolito por ser un profesor de excelencia, un hombre caballeroso, respetuoso y afable. Llegue a sus familiares, amigos y colegas nuestras sentidas condolencias.

4. Muy lamentable su muerte pues se veía con mucha fuerza, no imaginé tuviera esa edad (86), aún siendo Consultante venía con mucha regularidad a la UO, indudablemente un magnífico ejemplo para las presentes y futuras generaciones de profesores universitarios, tuve el placer de conversar mucho con Manolito, como cariñosamente le llamábamos. Descanse en paz, querido profesor.

5. A nuestro querido profesor Dr.C. Manuel Ángel Estévez

Hemos sabido de la triste noticia de su muerte.
    Sus huellas están en nuestro trabajo por su dedicación, por su amor a la patria y a su universidad.
    Me parece verlo entrar y conversar un poquito con usted, en la marquesina, con su deseos de aportar de todos los días.
    Gracias por dejar su ejemplo.
    Usted, profesor, estará por siempre en su colectivo y en su facultad.

A familiares y amigos las condolencias,
    Con inmenso cariño,

Martha del Carmen Mesa Valenciano

6. Mi más sentido pésame a los familiares, he perdido un amigo, así él mismo lo expresaba, honor que me hacía. Descanse en Paz profesor y amigo.