Fallece profesor Antonio Gumersindo Pons Hernández

Antonio Gumersindo Pons Hernández, nace el primero de marzo de 1942, en  Manzanillo. Graduado de Ingeniero químico en el año 1964 en la Universidad de Oriente.

Durante sus años de estudios Pons fue miembro activo de la FEU_O y la UJC. Comenzó a laboral desde su tercer año de la carrera, en el mismo centro universitario asumiendo categoría desde alumno ayudante hasta profesor titular en el departamento Físico – Químico en 1976, el cual mantuvo todo estos años.

Pons Participó en la campaña de alfabetización como miembro de la comisión zonal de los CDR en Santiago de Cuba. Fue fundador de las Milicia Nacional Revolucionaria y de la Milicias de Tropas Territoriales de la Universidad de Oriente. En ellas cursó numerosos entrenamientos en diferentes especialidades, estuvo atrincherado durante 28 durante la situación de Playa Girón en la Zona de Santiago, como unidad de apoyo a la cuidad.

Fue Miembro ininterrumpido de los CDR, realizó diversas tareas en trabajos voluntarios y otras actividades hasta en la construcción del Instituto Superior de Ciencias Médicas, participó en diferentes periodos de zafras y fue activista sindical varios años de la facultad y de la universidad.

Realizó misiones de estudios en dos ocasiones en el año 1965 a Praga y la antigua URRS y otras misiones internacionalistas durante la década de los 80.

Trabajo como profesor por más de 50 años, habiendo impartido más de 50 asignaturas, dirigió trabajos de diplomas e investigativos, diseñó laboratorios de la especialidad y publicó numerosos materiales docentes y artículos técnicos.

Recibió reconocimientos por su labor, como la Placa Por los 10 años de creación del Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella, la Orden Pepito Tey, Medalla por el 40 aniversario de la FAR, Orden Frank País de segunda clase, Placa de la Universidad de Oriente por el 50 aniversario, Distinción de Vanguardia Municipal, entre otras.

En los últimos años ha sido Profesor Titular Consultante del Alma Mater oriental.

Llegue a sus familiares y seres allegados nuestro sentido pésame.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. SENTIMOS MUCHO LA PERDIDA DEL QUERIDO AMIGO E INGENIERO ANTONIO PONS, AL QUE TODOS LE DECIAMOS CARIÑOSAMENTE “PAO”;LLEGUE A AURORITA Y DEMAS FAMILIARES NUESTRAS SINCERAS CONDOLENCIAS.QEPD.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.