Facultad de Derecho celebra Día del Estudiante

Como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante, la Facultad de Derecho (FD) realizó varias acciones en conmemoración a la fecha.

La Dirección de Bufetes Colectivos y la Unión de Juristas en Santiago de Cuba, trasladaron títulos de interés hasta los espacios de la  FD, como especie de miniferia del libro para la venta de textos. También se presentó la obra “Revisión judicial de los actos de la Administración tributaria en Cuba”, de la Dra. C. Yalenni Pérez Urquiza.

De igual modo fue inaugurado el concurso “Memorias”, el cual consiste en la selección de una frase (entre todas las que sean aportadas por estudiantes y trabajadores) dedicada a las personas que viven con enfermedades de transmisión sexual incurables.

Se trata de una salida para el programa de prevención, donde los participantes depositaron una frase en un buzón. La frase ganadora será presentada en la campaña alegórica al tema el próximo primero de diciembre.

La presentación de la nueva Constitución fue otra de las acciones concebidas para la jornada, donde los presentes tuvieron la oportunidad de adquirirlas por un valor de $20.00 CUP, las cuales aún están disponibles en la facultad.

Además en el marco de los juegos interaños realizaron dos partidos de kickingball en el sector femenino, en horas de la mañana se enfrentaron los equipos representativos segundo contra cuarto, reforzados con quinto, y en horas de la tarde primero contra tercero.