Inician exámenes de ingreso a la Educación Superior

Estudiantes enseñanza mediaEste 7 de mayo inician en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior (ES), con el examen de Matemática. En la provincia de Santiago de Cuba se presentarán a dichos exámenes más de 4 800 personas, de ellas 3 138 provienen de la enseñanza preuniversitaria.

La comprobación de los conocimientos en las asignaturas de Español e Historia serán los días 10 y 14 de mayo respectivamente, para completar la convocatoria ordinaria en este 2013.

La dirección de la Comisión Provincial de Ingreso a la ES ubicada en la Universidad de Oriente, informó recientemente que al territorio santiaguero se le asignaron 4 435 carreras, y destacan en cantidad, las ciencias pedagógicas, seguidas por las que se estudian en el Ministerio de Educación Superior.

Las fechas para la convocatoria extraordinaria de los exámenes de ingreso en el presente curso escolar, quedó conformado de la siguiente manera: Matemática (13 de junio), Español (17 de junio) e Historia (21 de junio).

El proceso de acceso a la universidad en 2013 vino acompañado de diferentes cambios como el que se experimenta en esta provincia y en Pinar del Río que consisten en que los graduados de bachiller de los dos territorios pueden escoger entre sus 10 opciones carreras priorizadas del curso por encuentros, reservadas anteriormente para trabajadores. Los varones que obtengan esas especialidades, como parte de esta nueva vía, deberán prestar dos años de Servicio Militar Activo.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.