Evalúan jóvenes universitarios el funcionamiento de su organización

Por: Alejandro Bonne Corbacho (Estudiante de Periodismo)

La necesidad de fortalecer la representatividad de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, constituyó este jueves uno de los acuerdos adoptados por la asamblea estudiantil de la organización, que celebrará su IX Congreso en julio próximo.

La cita, que tuvo lugar en la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, sirvió de espacio para evaluar el funcionamiento de la FEU en la Facultad y su proyección para representar al estudiantado universitario, al canalizar sus inquietudes, defender sus intereses y viabilizar sus iniciativas en la actualidad.

Los estudiantes que fungieron como delegados de sus brigadas, en representación de sus compañeros, destacaron a la docencia e investigación, la extensión universitaria y la esfera de comunicación como áreas claves que es preciso fortalecer como parte de los procesos universitarios.

La mayoría de los planteamientos estuvieron relacionados con la preparación académica de los alumnos a través del estudio consciente, la investigación científica y la necesidad de la superación constante, sin dejar de fomentar el movimiento científico, deportivo y de artistas aficionados como complementos imprescindibles en la formación integral de los futuros egresados.

Según Claudia Amiot Zamora, presidenta de la FEU en la Facultad, “en estos tiempos, la organización que representamos necesita de una participación cada vez más activa de los universitarios en la vida de la sociedad, es por eso que hoy se eligen aquellos que conforme a los principios éticos, culturales y políticos están dispuestos a servir a la Revolución Cubana en el lugar donde la sociedad los necesite”.

Como parte del encuentro, en el participaron las autoridades de la Facultad de Humanidades y la FEU de la institución, la estudiante de cuarto año de la carrera de Periodismo Beatriz Vaillant Rodríguez, resultó electa como precandidata de la Facultad a la candidatura de delegados al IX Congreso de la FEU.

Los delegados disfrutaron además de la exposición personal “Espejos del Alma”, del artista de la plástica santiaguera Yudelkis Tejeda Carbonell, quien es miembro de la AHS en la provincia.