Evalúan carreras de Licenciatura en Química y Ciencia de la Computación

Durante esta semana las carreras Licenciatura en Química y Ciencia de la Computación serán objeto del proceso de evaluación externa a cargo de la Junta de Acreditación Nacional, con el objetivo de verificar si cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior.

La carrera Licenciatura en Química busca ratificar su condición de excelencia, mientras que Ciencia de la Computación opta por alcanzar esta categoría.

Gracias a las nuevas inversiones realizadas estas disciplinas enfrentarán la evaluación externa con nuevos locales y equipamiento imprescindible para el cumplimiento de su objeto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que puedan tener las carreras.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de La Habana, “Marta Abreu” de Las Villas, Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Camagüey y Ciencias Médicas de la provincia evaluará las fortalezas y debilidades de estas especialidades.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), quien realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia de la carrera y su impacto social.

acreditacionquímica-compuatación

La evaluación externa de los programas académicos representa procesos fundamentales para el impulso de las profesiones universitarios. Foto: Haydeé María Quiala Pérez