Evalúa el MES aseguramientos para el inicio del curso escolar 2018-2019 en la UO

Como parte de las acciones para chequear los aseguramientos del inicio del curso escolar 2018-2019 en las universidades de todo el país, miembros de consejo de dirección del Ministerio de Educación Superior, realizaron un recorrido por la Universidad de Oriente.

La visita estuvo presidida por la Viceministra Primera de Educación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien estuvo acompañada además de otros directivos de esa entidad.

El intercambio se realizó en el Salón Vilma Espín Guillois, con la participación de todos los miembros del Consejo de Dirección Ampliado de la Casa de Altos Estudios, así como los directores de Informatización, Logística y Economía.

La Rectora, Dra.C. Diana Sedal Yanes, presentó el informe que da a conocer entre otros elementos el pronóstico de matrícula en las diferentes modalidades de estudio, la plantilla de los cuadros, cobertura y composición de claustro, situación de los alumnos ayudantes y de los adiestrados, y, de manera relevante, se analizó la necesidad de dar mantenimiento a la infraestructura de las residencias estudiantiles.

De gran significación es el contexto en que se inicia este el curso escolar: la discusión y análisis del Anteproyecto de Constitución de la República de Cuba. En este sentido la rectora explico cómo la universidad tiene preparada la consulta del documento sin afectar el proceso docente. El debate en la institución debe iniciar el día 3 de septiembre y concluir el 28 del propio mes.

Según el informe presentado en el intercambio y teniendo en cuenta las opiniones emitidas por los participantes, Mesa Valenciano afirmó la UO tiene las condiciones necesarias para iniciar este período lectivo, durante el cual se solucionarán las limitantes que aún persisten.

Por otra parte, el Dr.C. Walter Baluja García, Director de Informatización del MES, dijo que este es uno de los centros de educación superior que actualmente posee mayores potencialidades tecnológicas en el país.

Durante el intercambio se visualizó además una alocución del Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, en la cual se refiere a los aseguramientos con que se cuenta en todo el país para iniciar el curso este tres de septiembre.

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez