Evalúa Buró Sindical el desempeño de afiliados

El Buró Universitario Sindical premió en la tarde de este viernes, 25 de octubre de 2013, el desempeño de individuos y colectivos destacados en el trabajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el período valorado, se destacaron los esfuerzos de la comunidad para sobreponerse a los efectos del Huracán Sandy; la discusión del Documento Base del Anteproyecto del XX Congreso de la CTC y la convocatoria oficial a la cita; el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos, desde secciones sindicales hasta el Buró de la Universidad; y la reconstrucción del Anfiteatro Mariana Grajales y otras obras de choque, en saludo al aniversario sesenta de la gesta del Moncada.

El movimiento sindical en nuestro centro es expresión de la voluntad de los hombres y mujeres que lo integran, y a pesar de los resultados que hoy exhibe con orgullo debe seguir perfeccionando sus métodos de trabajo, enfrentándose a indisciplinas, ilegalidades y malas actitudes emanadas del entorno laboral.

Frente a esos retos, el esfuerzo de los trabajadores y colectivos más destacados fue premiado en el Chequeo de Emulación, que presidió Mayda Bicet Despaigne, Secretaria Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. En representación de la máxima dirección de la Universidad estuvo el doctor Adolfo Fernández García, vicerrector docente en funciones.

Las estimulaciones otorgadas a colectivos y trabajadores fueron: Educador Ejemplar, Trabajador Destacado “Por La Calidad”, Colectivo por la Excelencia Universitaria, Colectivo vanguardia “Mi aporte por la Patria”, Colectivo vanguardia “Píntame de Rojo” y Colectivo vanguardia “Al Día Conmigo”.

La secretaria del Buró Universitario Sindical, Inés María Delgado, exhortó a los más de doscientos trabajadores y colectivos galardonados a seguir consolidando su labor. Actualmente, el BUS agrupa, en la Universidad de Oriente, a 2 739 afiliados, organizados en 83 secciones sindicales que radican en las tres sedes de la Casa de Altos Estudios oriental.

Reconocimientos BUS Universidad de Oriente

Fueron reconocidos trabajadores destacados de las diferentes áreas, por su labor sindical