Estudiantes de Derecho realizan notaría abierta

Estudiantes de quinto año de Licenciatura en Derecho, realizaron este viernes, como ejercicio evaluativo, una notaría abierta, que les permitió no solo explicar sus conocimientos sobre diversas ramas de la especialidad, sino también aclarar las dudas del público universitario.

Cómo asociarse a una cooperativa no agropecuaria, los trámites para realizar un divorcio, la transmisión de la propiedad o la donación de una vivienda, así como también la adjudicación de herencias, son algunos de los temas que primaron en el intercambio.

Raúl Vega Cardona, profesor de Derecho Notarial, explicó que este ejercicio se realiza este curso por segunda ocasión, y les permite a los alumnos ejercitar los conocimientos que pondrán en práctica una vez graduados.

Esta forma no solo es más amena para la evaluación, sino que obliga a los supuestos notarios a orientar con la mayor claridad a quien realiza determinado trámite y desconoce los aparatos legales para ello, apuntó Vega Cardona.

Como conclusiones a este ejercicio jurídico integrador, en el cual demostraron el dominio de las temáticas, así como también la vinculación con otras materias del derecho, se otorgaron tres premios en distintas modalidades a los participantes.

Fue reconocido por la calidad de sus asesorías el equipo que abordó las temáticas relacionadas con el matrimonio con extranjeros. Quienes trataron la compraventa y la donación de viviendas fueron laureados por elaborar el mejor poster y la iniciativa más creativa, respectivamente.

estudiantesfirman

Los estudiantes de otras especialidades se interesaron por las temáticas que se trataron en la notaría abierta y firmaron para registrar su consulta.

equipoasesoria

Equipo reconocido por realizar las mejores asesorías jurídicas, así como también la mayor cantidad.

equipotraspasovivienda

Equipo reconocido por diseñar el mejor poster para sus exposiciones.

equipodonacionvivienda

Equipo reconocido por desarrollar la iniciativa más creativa para dar respuestas a los interesados. Fotos: Eduardo Pinto Sánchez