Entregan sellos “Forjadores del Futuro”

El acto provincial de entrega de los sellos Forjadores del Futuro 2018, tuvo lugar hoy 28 de mayo en la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, en el cual fueron galardonados 77 jóvenes por su destacada labor científico-técnica en la rama de la salud, en Santiago de Cuba.

El sector de los galenos aportó en mayor número de expedientes para optar por el galardón en la provincia, como expresión del quehacer de los jóvenes en función de mejorar continuamente la calidad de los servicios sanitarios, tanto en el plano académico como asistencial.

Héctor José Hernández estudiante de Medicina, expuso algunos de los resultados  del trabajo científico de la ciencias médicas en el territorio, como parte del desarrollo de la política del sector en alianza con importantes instituciones científicas del país.

Entre los logros resaltó los convenios de trabajo entre la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro de Ingeniería Molecular, y también con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; así como los proyectos de investigación sobre el cáncer, la infertilidad, y otros males que aquejan a la sociedad.

El acto estuvo presidido por Annia Poblador Serguera, Secretaria del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; Erian Lorenzo Rodríguez, Presidente de la Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ); y la MSc. Irela Pérez Andrés, Directora de Ciencia, Tecnología en Innovación, y tuvo entre sus motivaciones los 55 años de creadas las BTJ, el 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 61 de la Revolución.

Vale resaltar que es la cifra más alta de sellos “Forjadores del Futuro” obtenidos por el sector en la historia.