Encuentra empleo con esta aplicación cubana

Recientemente ha sido novedad la puesta en marcha de la aplicación Ofertas de Empleo, desarrollada por Enit Martínez González y Rafael Boza Querol.

Esta app del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene el propósito de brindar ofertas de empleo a la población. Para utilizarla debes tener más de 18 años de edad y estar en plena capacidad legal. Puedes descargarla a través del sitio web de ese organismo o acceder desde su canal en Telegram.

Una vez instalada la Apk en tu dispositivo móvil, debes registrate con tus datos personales. Ya inscrito, puedes ver las propuestas de trabajo que se ofrecen de acuerdo, divididas por lugar de residencia, que muestran el salario mensual a devengar por la plaza.

Si eres un empleador, puedes insertar tu propuesta. Debes especificar la actividad en la que necesitas un trabajador, al igual que el salario, la cantidad de plazas, dirección y teléfono.

Es importante aclarar que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no publicará aquellas ofertas que violen los derechos laborales o posean actitudes discriminatorias u ofensivas que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Puedes ofrecer recomendaciones a la app Ofertas de Empleo, para opinar sobre lo que te gusta de ella o sobre aquellos aspectos o herramientas que piensas que deben cambiar, información que tendrán presente sus desarrolladores para próximas actualizaciones.

Hasta el momento la aplicación se encuentra en fase de prueba, según trascendió en la conferencia de prensa organizada para su presentación. Desde el próximo 28 de enero estará activa de forma oficial. También puedes visualizar en tiempo real las ofertas de empleo desde la página del ministerio.

Tomado de Juventud Técnica

Visitas: 3

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.