Coloquio “Paulo Freire, Acción y Conocimiento”

Como parte de las actividades del séptimo Coloquio sobre educación popular, “Paulo Freire, Acción y Conocimiento” que se desarrollará en varias universidades de Santiago de Cuba, el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura (CEDIC) de nuestra casa de estudios, invita a toda la comunidad universitaria a un encuentro, este 7 de febrero, a las 3.00 p.m.  en la Plaza de la Cultura Universitaria.

En la cita, donde participarán, graduados, maestrantes y alumnos de la maestría de Desarrollo Cultural Comunitario y del programa doctoral de Estudios Sociológicos de la Cultura, se realizará un intercambio sobre la vida y práctica del educador popular.

Uno de los principales momentos de la jornada será la intervención de dos figuras de la educación popular en América Latina, el panameño Raúl Leis y la cubana Nydia Gónzalez Rodríguez.

El Dr. Raúl Alberto Leis Romero, es politólogo, comunicador, escritor y profesor catedrático titular de Sociología de la Universidad de Panamá. La Dra. Nydia Benedicta González Rodríguez,es actualmente la Presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba y del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL).

El cierre del encuentro servirá para agradecer y destacar los aportes de varias personalidades de la educación popular en el continente. Se entregará del Reconocimiento Ceiba Universitaria, post mortem, a Paulo Freire y Carlos Núñez Hurtado; y también a Nydia Benedita González Rodríguez y Raúl Alberto Leis Romero.

Algunas actividades previstas en el programa del Coloquio.

8 de Febrero – desde las 8:30 a.m. – Concentración de los Delegados al Coloquio. Lugar: Parqueo del Estadio Guillermón Moncada. Distribución de los participantes entre las Experiencias Comunitarias a visitar en este día. Este ejercicio de intercambio con las Comunidades durará desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

9 de febrero – desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Lugar: Teatro Heredia. Síntesis Metodológica de los dos primeros días. Presentación de Vídeos. Diagnóstico del nivel de entrada en relación con la Obra de Paulo Freire. Dinámica Grupal. Plenaria

10 de febrero – desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Lugar: Teatro Heredia.  Mesas de Discusión: Cercanías y Distancias del quehacer de Paulo Freire.

11 de febrero – desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Lugar: Teatro Heredia. Profundización de la Construcción Colectiva de Conocimientos. Principales Aprendizajes y Desaprendizajes del Tema Generador. Dinámica Grupal. Plenaria.

12 de febrero – desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 a.m. Lugar: Salón de la Ciudad.  Síntesis de cierre del Coloquio. Evaluación. Nueva Propuesta del Tema Generador venidero. Entrega de los Certificados, CD de Participación.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.