El MES y la DAAD: encuentro virtual fructífero, a pesar de la pandemia

El pasado viernes 12 de marzo, la Universidad de Oriente, participó en un Encuentro Virtud, entre el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

En la cita estuvieron presentes, también, Universidades e Instituciones científicas de ambos países. Fue la primera oportunidad en que un encuentro, de esta naturaleza, fructifica, en medio de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo fundamental se cumplió; fue repasar el estado actual y las perspectivas de la cooperación en el ámbito académico, científico e investigativo, para los próximos años.

Por la parte cubana, el Encuentro, estuvo presidido por la Dr.C Ondina León, Directora General de Ciencia, Innovación y Posgrado del MES; contó además con la participación de directivos de ambos países, así como los Embajadores de ambas naciones.

El Encuentro abordó las oportunidades que se ofrecen con el lanzamiento de un nuevo Programa Regional para becas a estudiantes de posgrado de Centroamérica; que tiene a Cuba entre los países beneficiados.

El Programa otorgará capacidades para el estudio en campos del conocimiento como:
-Energía
-Ciencia de la Salud y Salud Pública
-Democracia y Estado del Derecho
-Gestión de Recursos
-Desarrollo sostenible en materia ambiental

Por la Universidad de Oriente, asistieron representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales; sus Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI); así como Especialistas de Facultades que han tenido actividades recientes, asistidas por la DAAD.
De ambas partes, fue valorada de fructífera, la Cita.

Le adjuntamos, seguidamente, documento oficial con todos los pormenores del Encuentro.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.