El CNEA es Vanguardia Nacional por 15 años consecutivos

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, arribando así a 15 años consecutivos con este resultado. En esta ocasión el CNEA fue el único centro que alcanzó la distinción en el sector de la ciencia de la provincia Santiago de Cuba.

La bandera que acredita esta condición fue entregada el pasado 1ro de junio, en un acto presidido por miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros directivos del CNEA y de la Universidad.

El CNEA desarrolla proyectos que dedicados a la investigación y aplicación del  electromagnetismo en la industria, la medicina, la agricultura y el medio ambiente, con calidad y profesionalidad, para lograr impactos sociales de referencia Nacional e Internacional.

Durante sus 20 años de existencia ha obtenido reconocimientos a su actividad científica, como el Premio Nacional a la Creatividad y la Innovación Tecnológica en el año 2003. El pasado año, el CNEA ejecutó 15 proyectos de investigación en diferentes categorías. También ha sido reconocido por su trabajo en la comunicación institucional.