Egresados de la Universidad de Oriente conversan con la historia

Por: Jorge Carlos Albear Brito

Supieron los nuevos egresados universitarios tocar esa historia que ofrece el Cementerio Patrimonial “Santa Ifigenia”, en el Acto Provincial de la Universidad de Oriente (UO) denominado 65 aniversario de la graduación de Vilma Espín Guillois como Ingeniera Química Industrial.

Un homenaje a los Padres Fundadores de la nación rindieron los estudiantes merecedores de reconocimientos, entre los que se incluyeron, 25 Premios al Mérito Científico, 132 Títulos de Oro y 21 integrales de las diferentes categorías.

En este último acápite Yaidiel Tamayo Estremera, alumno más integral manifestó que, “no existe mejor reconocimiento para un estudiante de la Universidad que graduarse en esta promoción en el altar sagrado de la Patria”.

Por otra parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Yoan Amaya expresó el compromiso de los jóvenes de la UO para mantener el legado de los héroes y mártires de la nación.

“Fuimos partícipes de diversos procesos que conjugaron la osadía y el desenfado del estudiante universitario, con el compromiso explícito con nuestro país como se puso de manifiesto en el 9no Congreso de la FEU” destacó el dirigente juvenil.   

Posteriormente la Dra.C. Diana Sedal Yanes destacó los resultados de la Alma Mater oriental en el curso escolar 2018-2019.Además, invitó a los egresados a regresar a esta institución educativa, con el fin de seguir superándose a través de maestrías y doctorados.

“Le abrimos el camino a la vía laboral y al mismo tiempo al regreso a la Universidad científica, humanista e innovadora comprometida con su tiempo y con su época, para encontrarse con nuevos proyectos a los cuales no se debe renunciar jamás, siempre que persista la inquietud por hacer y crecer” acotó la Rectora de la UO.

Un total de 1294 profesionales se graduaron en esta cuarta promoción, luego del proceso de integración de la UO, entre ellos 906 del curso diurno, 372 del curso por encuentros y 16 de la enseñanza a distancia.

La historia encuentra en los graduados de la Universidad de Oriente a los fieles seguidores de nuestros héroes y mártires.

FOTOGALERÍA

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Bellas imágenes!!!!, dignas de la graduación de la Universidad de Oriente. Reconocer el valor de la historia, el respeto y el homenaje a nuestros héroes es lo primero para ser un buen profesional.
    ¡¡¡Muchos éxitos a los jóvenes graduados!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.