Efectuado Acto Nacional de Ingreso a la FEU

Con el juramento de lealtad a la Patria en la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro, inició el acto nacional de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria en nuestra casa de altos estudios.

De manos de Carlos A. Rangel Irola, presidente nacional de la FEU, educandos de primer año del centro recibieron la bandera de la organización. Bertha Elena Sánchez, quien cursa la carrera de Periodismo, agradeció en nombre de los 1312 jóvenes que recién comenzaron sus estudios superiores en la Universidad de Oriente.

El acto fue un homenaje al primer mártir de la FEU, Rafael Trejo, a 81 años de su asesinato; a los aniversarios 80 del natalicio de José Antonio Echeverría; 57 de la elección de Julio Antonio Mella como presidente estudiantil; 55 aniversario de los sucesos del 13 de marzo y al levantamiento armado en Santiago de Cuba, el 30 de noviembre.

Israel Calderón, presidente de la Federación en la UO, al pronunciar las palabras centrales afirmó el papel de los jóvenes en la universidad, recordando el legado de la rica historia de Cuba y la responsabilidad con la obra de los mártires de la FEU. Calderón también entregó el Reconocimiento Alma Mater al MSc. Jorge Mascarell, vicerrector administrativo de esta institución educacional.

En un encuentro con la prensa Carlos A. Rangel Irola, expuso el compromiso moral e histórico de su organización, a tono con las principales transformaciones del país, y específicamente en la Educación Superior. La provincia Santiago de Cuba fue elegida para el acto nacional por los avances que mostró en el funcionamiento interno la FEU del territorio.

Este 30 de septiembre recibieron su carné más de 27 mil estudiantes de todo el país.

En otros medios

Nuevos ingresos a la educación superior en Santiago de Cuba. Radio Rebelde

Crece membresía de la FEU en Santiago de Cuba. Periódico Sierra Maestra

Ingresan jóvenes santiagueros a organización de universitarios cubanos. Radio Mambí.

Orgullo de pertenecer a la FEU. Periódico Juventud Rebelde