Editorial Caserón trajo la Feria del Libro hasta la universidad

Como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro, que se celebra en Santiago de Cuba, se han desarrollado diversas actividades en la Universidad de Oriente (UO), como presentaciones de libros, talleres y conversatorios. Un grato ejemplo de ello fue la presentación de los libros de Ediciones Caserón, “En defensa del patrimonio artístico” de la investigadora Lidia Margarita Martínez Bofill y “Pueblos de madera y azúcar” de la investigadora y profesora de la facultad de Humanidades Diana Cruz Hernández.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Decana Dr.C. Tania García Lescaille y el profesor Ms.C. Rodolfo Tamayo, además de encontrarse la investigadora Diana Cruz Hernández.

_C7A5549

En defensa del patrimonio artístico: es un libro que ofrece conocimientos sobre algunas de las figuras del quehacer artístico de la ciudad  entre los siglos (XIX – XX) como José Joaquín Tejada, José Bofill Cayol y Rodolfo Hernández Giro, reconstruyendo la vida y obra de estos artistas santiagueros.

El volumen Pueblos de madera y azúcar: refleja un estudio sobre la arquitectura doméstica de los bateyes azucareros del Oriente de Cuba como componente relevante del patrimonio construido cubano.

Ambos textos retan a apreciar el patrimonio cubano y al ciudadano de las provincias orientales, ofrecen además la historia necesaria que se debe conocer para defender, proteger y preservar la memoria histórica.

_C7A5537

Además se presentaron las Revistas Caserón números 10 y 11, dedicadas especialmente al cuidad de Santiago de Cuba, marcadas substancialmente por el desarrollo de las artes escénicas y el rescate de la historia local.

_C7A5539