Dialoga la Comisión Evaluadora con dirigentes estudiantiles

Por: Claudia Delgado Torres (Estudiante de Periodismo)

Cómo contribuye la institución a la formación integral de los estudiantes y la participación del Departamento de Marxismo y Preparación para la Defensa  fueron las interrogantes a debatir en el encuentro de  la comisión evaluadora  con dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria  y del Comité de la Juventud  a cargo de la Dra.C. Marcia Noda, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Nuestros jóvenes profesores y estudiantes expresaron como la Universidad de Oriente fomenta una preparación integral mediante la organización de actividades deportivas, culturales, políticas  como los Juegos Mambises, la Jornada de Galas Culturales, los twitazos, el Modelo de Naciones Unidas ONU Caribe.

La labor del Departamento de Marxismo y la de los profesores de Preparación para la Defensa fueron resaltadas como contribuidores de la formación política y la identidad cubana. Eventos como el Taller de Estudios Filosóficos, Mella Vive, Seminario Juvenil Martiano, diversas cátedras honoríficas, los bastiones universitarios son organizados por estos departamentos con la participación activa de la comunidad universitaria.

“Recibimos mucho apoyo del departamento de Marxismo y PPD para la realización de nuestro modelo ONU Caribe en cuanto a la preparación de los temas y la realización de conferencias” comentó Santiago Jérez Mustelier, miembro del Secretariado de la FEU.

En cuanto a la actividad investigativa se expuso el alto impacto de los grupos científicos, para el desarrollo local y del país. Héctor Licea, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dijo que muchos de los proyectos  son realizados sobre problemáticas que tiene el territorio y se llevan a la práctica.

encuentrofeujan

Nuestros jóvenes profesores y estudiantes expresaron como la Universidad Oriente fomenta una preparación integral

feuyjan

Se debatió con transparencia sobre distintos aspectos de la vida universitaria. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.