Desarrollan balance del proyecto Guerra de Liberación Nacional

Este 17 de marzo se realizó el balance del proyecto Guerra de Liberación Nacional en los predios del II Frente Oriental Frank País. La caravana integrada por el Consejo de Dirección llegó desde muy temprano al monumento y así comenzó el día.

La rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes, el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UO José Ángel Fernández Castañeda y la Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Esp. Arianne Rodríguez González, fueron los portadores de la ofrenda a los mártires universitarios en nombre de toda la comunidad universitaria.

Se realizó además, una visita al Complejo Histórico de Museos del II Frente Oriental Frank País, allí se revivieron aquellos hechos trascendentales que llevaron al movimiento 26 de julio a lograr la victoria del primero de enero de 1959.

En el teatro de este complejo de museos se efectuó el balance del trabajo desarrollado durante ocho años por el proyecto, se dieron a conocer los principales resultados así como las proyecciones futuras.

Según la Dra.C. Diana Sedal Yanes, este proyecto ha aportado mucho a la universidad y al desarrollo de los centros municipales.

Los miembros del Consejo de Dirección aportaron ideas sobre las cuales continuar trabajando a partir de la propuesta de que el proyecto pase a ser un programa nacional, en el cual cada una de las universidades tenga participación directa.

Como cierre al encuentro Sedal Yanes recalcó una frase que ya distingue a nuestra Casa de Altos Estudios, “la Excelencia no es un acto sino un hábito”.

rectoradianasedal

mausoleoiifrente