Defendida Tesis de Maestría sobre Relaciones Internacionales

Apuntes sobre la contribución de las relaciones internacionales al desarrollo científico y académico de la Universidad de Oriente, en el período de 1947 a 1976, es el título de una tesis de maestría defendida por la Lic. Daineris Mancebo Céspedes.

La  autora analizó las relaciones internacionales en la Universidad de Oriente y su contribución al desarrollo científico y académico entre los años 1947 y 1976. Como aporte, se enriqueció la historia de la institución, por medio de la realización de un estudio cronológico y coherente sobre este tema, y los resultados que se determinaron en pos del progreso científico y docente, en la etapa analizada.

La tesis defendida alcanza gran importancia desde el punto de vista histórico-local y se suma a otros estudios, realizados desde diferentes ciencias, en los cuales han sido analizados los procesos universitarios.

El tutor de Apuntes sobre la contribución de las relaciones internacionales al desarrollo científico y académico de la Universidad de Oriente, en el período de 1947 a 1976, fue el Dr.C. Hebert Pérez Concepción, Profesor Titular de la UO; fungiendo como consultante la Profesora Auxiliar Carmen Díaz Portuondo, quien imparte la asignatura de Relaciones Públicas e Internacionales, en el Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

La investigación es resultado de la Maestría que realiza el Centro de Estudios Cuba Caribe “Dr. José Antonio Portuondo”, centro que ha alcanzado varios éxitos en su gestión investigativa, sociocultural y académica.