¡De película!

La cuarentena obligatoria, a la que nos ha condenado la Covid-19, aumenta la necesidad de encontrar entretenimiento en casa. Nuestros estudiantes y profesores, comprometidos con el llamado del país: #QuédateEnCasa, están apremiados en la búsqueda de opciones para compartir y disfrutar el tiempo en familia.

El inesperado surgimiento de esta incomparable Pandemia ha despertado interés, como era de esperar, entre los productores de la inmensa industria del entretenimiento: el cine y la TV.

Apenas el Coronavirus empezó a aparecer en las noticias de todo el mundo, y mucho antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarará Pandemia, un cineasta independiente canadiense, tuvo la idea de hacer una película sobre la Covid-19.
Y es así que el Coronavirus ya tiene su primera producción cinematográfica; que se filmó en tiempo récord. Y narra los avatares de 7 personas que quedan atrapadas en un ascensor. Todo está bien hasta que se dan cuenta de que una de ellas está contagiada con la enfermedad. La trama expone el miedo y los prejuicios raciales que empiezan a aflorar entre ellos.

Con la utilización de equipos digitales relativamente baratos, el director canadiense Mostafa Keshvari pudo completar este filme, de un poco más de una hora de duración, titulado “Corona”. Según refirió Keshvari comenzó a escribir la película en cuanto le llegaron las primeras noticias del virus desde China. El largometraje se filmó en Vancouver, Canadá, a principios de año. Y su primera divulgación se hizo en streaming.

Así mismo, en medio de esta gran crisis global de salud, Discovery anunció el especial Covid-19: Pandemia 2020, que fue estrenado el pasado 8 de abril. El documental analiza como, en cuestión de semanas, la contagiosa enfermedad se expandió por toda China y más allá, alarmando a profesionales de la salud de todo el mundo.
En el material médicos, académicos y funcionarios gubernamentales explican porqué la Covid-19 es único, porqué el mundo no estaba preparado para enfrentarlo y qué podría haberse hecho de manera diferente para evitar su propagación. También rastrea el brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida expansión en Seattle e investiga la trasmisión inesperada en ese país.

¡Busca el filme! Disfrútalo en familia, opina al respecto….y, porqué no? compártenos luego tus comentarios.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.