Coronavirus: Necesaria Actualización

“Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma…”

Particularidades como las descritas anteriormente, y otras, están en la presentación que compartimos a continuación con toda la Comunidad Universitaria. La misma contiene una necesaria e importante actualización sobre las particularidades del Coronavirus, ofrecida por Dra. Tayseth Fuente Rojas, MSc. Salud Ambiental y Vice-Directora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de Santiago de Cuba.

Recomendamos a todos su lectura y divulgación.

2 comentarios

1. Cuba, como siempre, manifiesta su solidaridad con otros pueblos, pero no deja de ocuparse de su situación interna. Esa es la manera que nos enseñó nuestro invencible Comandante en Jefe y nuestro presidente Díaz – Canel la está siguiendo al pie de la letra. Siga así, presidente. De Cuba no se espera otra reacción que no sea su solidaridad y hermandad con otros pueblos.