Convocatorias a los concursos Ortografiando mi Ciudad y Quijote

Like

En cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna, el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente y la Filial de la Asociación de Comunicadores Sociales en Santiago de Cuba, convocan a la cuarta edición del concurso Ortografiando mi Ciudad.

Para participar solo debe fotografiar, en cualquier parte de la ciudad, aquellas imágenes que atenten contra la correcta escritura. El objetivo es promover acciones para preservar y proteger el entorno de los gazapos, errores y desaciertos ortográficos que, de manera habitual, están presentes en anuncios y carteles, al abogar por la sensibilidad hacia la correcta escritura en cualquier ámbito de la vida social.

El concurso se desarrollará del siguiente modo: mientras usted transita por la ciudad, deténgase a fotografiar carteles hechos al descuido y con alguna irregularidad en sus textos. Hágale saber al dueño el por qué de su acción y procure, de ser posible, que modifique el error.

Fotografíe el cartel entonces, una vez enmendada la falta, y envíenos ambas imágenes a: reyrodriguez@uo.edu.cu y haydee@uo.edu.cu con el asunto: CONCURSO DE ORTOGRAFÍA.

Todas las imágenes deben estar identificadas con: el nombre y los apellidos del fotógrafo, área de trabajo o año/ carrera que cursa (en caso de ser estudiante), además del lugar exacto en que tomó la instantánea.

PRECISIONES NECESARIAS:

  • Pueden concursar todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Las fotografías deben identificar lugares de la ciudad de Santiago de Cuba.
  • Los concursantes deben explicar en el correo cuál o cuáles reglas ortográficas se infringieron.
  • Se recibirán los trabajos hasta el sábado 1 de abril de 2017.
  • Los resultados se darán a conocer en La Semana de las Letras (24-28 de abril de 2017), en la Universidad de Oriente.

Concurso Literario Quijote 2017

Como parte de la labor extensionista de la carrera de Letras de la Universidad de Oriente y cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna, se convoca a la comunidad universitaria a participar en el Concurso Literario Quijote 2017, en los géneros de poesía y cuento corto.

Se competirá con una sola obra, cuya extensión no supere las 500 palabras. El jurado estará conformado por especialistas del Departamento de Letras y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.

Las obras se recibirán hasta el 1 de abril de 2017, a través de las direcciones electrónicas: reyrodriguez@uo.edu.cu y haydee@uo.edu.cu con el asunto: CONCURSO LITERARIO.

Deberán acompañarse de los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, área de trabajo o año/ carrera que cursa (en caso de ser estudiante), además de su conformidad para que su obra sea divulgada o publicada en caso de obtener un premio.

Otras instituciones, proyectos y organizaciones no gubernamentales entregarán premios colaterales. Los resultados se darán a conocer durante la celebración de la Semana de las Letras (24-28 de abril de 2017), en la Universidad de Oriente.

Like

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.