Convocatoria XII Taller Científico de Preparación para la Defensa

El Departamento de Preparación para la Defensa convoca a todos los profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente a participar en el XII Taller Científico Metodológico y de Educación-Patriótico-Militar del Sistema de Preparación para la Defensa, a efectuarse los días 22 y 23 de marzo del 2012, en la Sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.

Los trabajos  deben enviarse en composición completa vía correo electrónico a las direcciones: vbaro@rect.uo.edu.cu; abjardines@rect.uo.edu.cu; o ser entregados directamente en el Departamento de Preparación para la Defensa de la Universidad de Oriente, que se encuentra ubicado en la Avenida Patricio Lumumba s/n, Alturas de Quintero, Santiago de Cuba, con fecha límite 12 de marzo.

El Taller permitirá a los profesores de la UO socializar los resultados alcanzados en el trabajo docente, científico y metodológico del Sistema de Preparación para la Defensa; en tanto que, los estudiantes podrían exponer sus criterios sobre el Sistema de Preparación para la Defensa en la Universidad de Oriente. Las temáticas a desarrollar, comunes tanto a profesores como a estudiantes, son:

  • Los Cinco Héroes y la Defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.
  • El trabajo político e ideológico en los Centros de Enseñanza Superior.
  • La Defensa Nacional, historia, presente y perspectivas.
  • El II Frente Oriental,  impacto en la historia, vigencia y valores creados.
  • Educación Patriótico-Militar e Internacionalista en los Centros de Enseñanza Superior; su labor educativa.
  • Personalidades históricas  relacionadas con la Defensa de la Patria.
  • La Seguridad Nacional Cubana, un problema de actualidad y supervivencia.
  • La Seguridad Internacional, retos actuales.
  • La Defensa Civil, su manifestación en el territorio y en el país, elemento integrante  de  la Seguridad y la Defensa Nacional.
  • El  cambio climático, su influencia en la Seguridad Nacional.

Solo para profesores:

  • El modo de actuación del profesional y su vínculo con la disciplina de Preparación para la Defensa.
  • La Seguridad Nacional y la Defensa Nacional, su inserción en la práctica laboral- investigativa.
  • El perfeccionamiento de la Educación Superior, su manifestación en el Sistema de Preparación para la Defensa.
  • El sistema de valores teniendo como base la Disciplina de Preparación para la Defensa, su influencia en la formación del profesional.

Los trabajos deben estar editados en Word, con letra Arial 12, interlineado de 1,5 cm, formato carta, extensión máxima de 10 cuartillas, margen de 2,5 cm por cada lado. Deben incluir los nombres y apellidos de los autores, la facultad y carrera correspondiente.

La comisión científica aceptará o no los trabajos para su defensa.

Para más información, contactar con la MSc. Vivian H. Magdariaga Baró por la dirección electrónica: vbaro@rect.uo.edu.cu o por el teléf.: 63 2185.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. A raíz de los resultados del XII Taller Científico de Preparación para la Defensa celebrado en nuestra universidad, los compañeros que dirigieron la misma emitieron un documento que se convertiría en la principal motivación para todos los CES que participaban en esta ocasión. De hecho, la motivación esta en lograr incrementar los niveles de socialización de las investigaciones presentadas en dicho taller en el resto de las universidades.
    Nuestro CES (UHo) tiene desarrollada una plataforma de socialización de todos los recursos de aprendizaje para la enseñanza de la Disciplina Preparación para la Defensa y se acordó socializar este resultado en el MES.
    ¿Pudieran Uds. también socializar los resultados de su taller en la intranet?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.