Convocatoria: VIII Seminario Internacional de la Red de Diseño y Atención a las Oportunidades de Género

La Universidad de Alicante y la Cátedra Honorífica Género y Sociedad, de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, convocan a participar en el VIII Seminario Internacional de la Red Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior.

Podrán participar investigadores provenientes del mundo académico, interesados en los estudios de género. El encuentro tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2021 en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba; tendrá como objetivo discutir y reflexionar sobre las experiencias de los distintos abordajes, frente a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 en la docencia universitaria, así como las oportunidades de género en la Educación Superior.

El tema central del VIII Seminario Internacional de la Red Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior, será la integración del ODS 5: Igualdad de Género en la docencia universitaria.

Podrán presentarse trabajos en las siguientes temáticas:
_Implementación del ODS 5 en la docencia universitaria (curricular).
_Experiencias de trabajo docente – extensionista en la implementación del ODS 5 en la Educación Superior.
_Educación de calidad con enfoque de género (ODS 4) en una asignatura, evaluación y planes de estudios de la Educación Superior.
_Articulación del ODS 4 y 5 en una asignatura, evaluación y planes de estudios de la Educación Superior.

Los participantes podrán presentar diagnóstico de las experiencias realizadas en la integración del ODS 4 y 5, en la docencia e investigación; así como aquellas propuestas curriculares y extracurriculares donde se manifieste el enfoque de género en las asignaturas, evaluaciones y planes de estudios de la Educación Superior.

Los adjuntos siguientes contiene la totalidad de los detalles inherentes a tan interesante convocatoria.