CONVOCATORIA DEL BURÓ ESPECIAL SINDICAL AL PRIMERO DE MAYO

El Buró Especial Sindical de la Universidad de Oriente, bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba saluda el 1ro de mayo, conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante agravado por el bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos.

El movimiento sindical universitario se encuentra inmerso en la lectura de la convocatoria de la CTC por el Día del proletariado mundial (http://www.acn.cu/cuba/78511) en las secciones sindicales.

Este año 2021 conmemoramos la fecha en forma virtual, la ocasión servirá para rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia, por su consagración y aporte al cuidado de la vida en más de 46 países. Nuestras secciones sindicales a través de las redes sociales están dando divulgación con carteles e iniciativas que demuestran que los trabajadores de la Universidad de Oriente a pesar de la situación epidemiológica nos mantenemos luchando en contra del bloqueo imperialista, apoyando con nuestra participación en los centros de aislamiento, la entrega de nasobucos, artículos y productos para la higiene; además, contribuimos con el Plan Alimentario apoyando con Trabajos Voluntarios en los organopónicos de las sedes de nuestra universidad, se realiza el festival de envases de vidrios para medicamentos a favor de la salud del pueblo, una cifra considerable de trabajadores son pacientes voluntarios para el Ensayo Vacunal contra la COVID 19¨Abdala¨, se mantiene al día el pago de las finanzas y aporte a la patria y se engalan las áreas y actualizan los murales en saludo al 1ro de mayo.

¡Viva el 1ro de mayo!

Buró Especial Sindical/Universidad de Oriente