Convocatoria de la Cátedra Che Guevara

La Universidad de Oriente, a través de la Cátedra de Estudios Ernesto Che Guevara, convoca al Concurso “Vigencia del pensamiento de Ernesto Che Guevara entre los jóvenes universitarios”. Los trabajos presentados deben expresar la vigencia de las ideas del Che Guevara y su proyección en la transformación de la sociedad, por lo cual se han convertido en paradigma de la juventud comprometida con la Revolución cubana.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria. Los títulos y resúmenes de los trabajos podrán ser enviados hasta el 5 de mayo de 2014, a la Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo, a través del correo yolandacv@rect.uo.edu.cu. Los trabajos podrán ser remitidos también a esta dirección de correo, hasta el 30 de mayo.

Las temáticas convocadas son:

1. Che, paradigma de la juventud
  2. El Che y la formación del hombre nuevo
  3. El pensamiento ético de Ernesto Che Guevara
  4. Pensamiento económico del Che
  5. Pensamiento filosófico del Che
  6. El humanismo en la obra y vida del Che
  7. Che,  médico revolucionario
  8. Latinoamericanismo y antiimperialismo del Che
  9. El Che poeta, periodista y escritor
  10. Juventud de Ernesto Che  Guevara
  11. La presencia del Che en las universidades cubanas

Los resultados serán dados a conocer en la Dirección de Extensión Universitaria, el viernes 13 de junio de 2014, a las 3:00 p.m., en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario 84 del natalicio del Che.