Convocatoria al V Taller Científico Regional “Fidel y la Historia”

El Departamento de Historia de Cuba de la Universidad de Oriente, convoca al V Taller Científico Regional “Fidel y la Historia” el que se realizará de foma híbrida. Podrán participar profesores, estudiantes, investigadores, que promuevan el legado político, revolucionario y científico de la vida y obra del eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El encuentro se realizará en la institución universitaria el día 25 de noviembre de 2022 en el Centro de Biofísica Médica, institución científica inaugurada por Fidel en 1993. Este evento, de carácter interdisciplinario, propicia el análisis científico y la discusión de ponencias relacionadas con las huellas dejadas por nuestro lider histórico desde las diversas disciplinas. Se desarrollará un panel central con las temáticas siguientes:

• Fidel Castro Ruz protagonista de la Historia
  • Los aportes de Fidel al desarrollo de la ciencia
  • Concepciones de Fidel sobre la enseñanza de la Historia

De forma presencial (un ponente principal en caso de los trabajos con más de un autor), vinculadas a una de las temáticas siguientes, para el debate en plenaria:

1. Fidel Castro Ruz y la Historia.
  2. Pensamiento Económico de Fidel Castro Ruz.
  3. Pensamiento y acción de Fidel Castro Ruz desde las perspectivas política, filosófica y social.
  4. Proyección táctica – militar de Fidel Castro Ruz.
  5. Tratamiento metodológico a la recepción del pensamiento progresista, nacional y liberador en Fidel Castro Ruz y los procesos sociopolíticos contemporáneos.

El envío de los trabajos será hasta el 4 de NOVIEMBRE del 2022 para ser evaluados. Participarán en el taller los trabajos más relevantes de la localidad, los demás trabajos recibirán certificado por ponencia y quedarán archivados para las “Memorias del Taller Fidel y la Historia”, en un libro de Ediciones UO, con su respectivo ISBN. Enviar los trabajos a: bbestard@uo.edu.culavila@uo.edu.cu o zoilarg@uo.edu.cu y al grupo WhatsApp 52072846, V Taller Fidel y la Historia.

Requisitos de las ponencias:

– Resumen (con un límite de 250 palabras), Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Anexos de ser necesario y Bibliografía.

– Los trabajos en formato Arial 12 puntos, espacio 1,5.

– El formato de la hoja será del tipo Carta y cada página tendrá un margen izquierdo, derecho, superior e inferiorde 2.5 cm.

– La bibliografía se asentará en una de las siguientes normas: APA 7.edición.

– Los trabajos tendrán un extensión de 10 a 15 cuartillas máximas.

Comité Organizador Presidenta: MSc. Zoila Rodríguez Gobea. Miembros: – MSc. Leandra Domínguez M. – MSc. Cecilia Álvarez M. – Lic. Sahay Fajardo V. – MSc. Luis Felipe Solís B.Comité Científico – Dr. C. Benjamín Leonardo Bestard Aroche. – MSc. Liliam Inés Ávila Maldonado. – MSc. Zoila Rodríguez Gobea. – MSc. Yamilé Rondón Sosa. – MSc. Sulay Marrero Gorra. – MSc. Dagnelis Noa Arcia.
Participantes   Cuota en CUP
Profesores   150.00

Titular: UPR Universidad de Oriente CTI-UO

Cuenta: 0683142156350217

Se puede pagar por transferencia a través del Transfermóvil y Enzona, así como haciendo el depósito de la colegiatura directamente en alguna sucursal bancaria de su localidad.

Una vez realizado el pago debe de enviar la evidencia del mismo al grupo WhatsApp 52072846            para luego conciliar dichos pagos con la Dirección Económica.