Convocatoria al Programa Doctoral Colaborativo en Ingeniería Mecánica

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Oriente en Santiago de Cuba y la Facultad de Ingeniería de la Universidad “Oscar Lucero” de Holguín, convocan al Programa Doctoral Colaborativo en Ingeniería Mecánica a desarrollarse a partir de septiembre del 2012

I- OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:

  • Formar especialistas de alto nivel científico en la rama mecánica capaces de desarrollar métodos de trabajo científico en las ramas vinculadas a las líneas científicas incluidas en este programa, con alto grado de independencia.
  • Formar profesionales con profundo conocimiento y dominio científico técnico en dichas líneas científicas, capaces de enfrentar el reto que significa el desarrollo de estas especialidades a nivel mundial. Estos profesionales deben ser capaces de elaborar y dirigir tareas y proyectos de investigación, así como procesos de transferencia e innovación tecnológica de nuevas tecnologías en el campo de la ingeniería mecánica.
  • Promover el desarrollo de investigaciones científicas y estimular la creación y desarrollo de grupos científicos que sirvan como enlace entre las universidades y el sector empresarial, contribuyendo por este medio a fortalecer y perfeccionar la actividad académica e investigativa de las instituciones, elevando su competitividad para el planteamiento y ejecución de proyectos de investigación en las líneas científicas ya mencionadas.
  • Potenciar el trabajo multidisciplinario-investigativo entre varios Centros del MES de modo que el Programa Doctoral tenga un alcance Nacional y con Universidades de Prestigio Internacional con las que se tiene experiencia de colaboración, fundamentalmente a través de Proyectos.

II- BASES TEÓRICO-METODOLÓGICAS:

Metodológicamente el doctorado está estructurado en 2 bloques, uno de formación básica, donde se imparten los cursos de formación general (la mayoría de carácter obligatoria) y un bloque de formación científica, donde se desarrollan diferentes cursos de diferentes ramas del conocimiento de la ingeniería mecánica, todos de carácter optativo, en dependencia del Tema elegido para el doctorante. El Presente Doctorado se basa en las siguientes ramas del conocimiento de la Ingeniería Mecánica:

1. Procesos Tecnológicos.
2. Mecánica Aplicada.
3. Explotación de Máquinas, Equipos y Sistemas Mecánicos.
4. Sistemas CAD/CAM/CAE/CAPP en Ingeniería.

III- RELACION DE CURSOS Y SUS CRÉDITOS:

El aspirante debe vencer en la parte curricular del doctorado un mínimo de 39 créditos, de los cuales, 21 son de los cursos del bloque básico y 18 como mínimo de las asignaturas del bloque específico.

Descargue la convocatoria íntegra haciendo clic aquí.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. MUY IMPORTANTE Y ACERTADA LA IDEA. AUNQUE SIEMPRE UN DOCTORADO LLEVA SACRIFICIO Y UN MÍNIMO DE CONDICIONES Y MÁS EN NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL, PIENSO QUE CON ESFUERZO PODREMOS LOGRAR ELEVAR EL NIVEL CIENTÍFICO DE NUESTRA SOCIEDAD Y DE NUESTROS PROFESORES. EL PRIMER PASO, TAMBIÉN DIFÍCIL, ESTÁ DADO…

    CARLOS HÉCTOR TAMAJÓN REYES
    PROF. FAC. ING. MECÁNICA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.