Convocatoria al XV Taller Regino Boti

La Alma Máter Oriental está próxima al 75 aniversario de su fundación y dentro de la amplia jornada de celebraciones por el nuevo aniversario, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca al XV Taller Regino Boti, a celebrarse los días 14 y 15 de diciembre, en el que se crea un espacio para la socialización de las investigaciones y experiencias de profesionales y estudiantes, como respuesta a los problemas y prioridades del territorio y el país en el campo de la actividad académica e investigativa.

OBJETIVOS GENERALES

• Socializar los resultados de los profesores y estudiantes en la labor científica – investigativa vinculados a las áreas claves de la Estrategia Económica y Social del país.
  • Analizar el impacto de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales en el desarrollo económico de la provincia y su contribución a la actualización del modelo económico cubano.

El Taller sesionará en la modalidad híbrida (presencial y virtual), en cinco talleres y temáticas de interés nacional e internacional.

TEMÁTICAS:

1. Competitividad, eficiencia y calidad en la gestión empresarial en el proceso de actualización del modelo económico cubano.
  2. Sistema contable y financiero en la economía cubana actual.
  3. Teoría, Política Económica para el desarrollo y desarrollo local.
  4. Turismo ydesarrollo. Perspectivas para el destino Santiago.
  5. La agricultura y Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional. Retos para la provincia Santiago de Cuba y los polos productivos.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS:

Las presentaciones de las ponencias deben tener una extensión entre 10 y 25 cuartillas, incluyendo gráficos, tablas y referencias bibliográficas. Interlineado 1.5, fuente Times New Roman, 12 puntos, tamaño carta. Todos los márgenes a 2,5 cm. Texto justificado. En caso de utilizar tablas, gráficos o imágenes, deben aparecer a continuación del párrafo en que sean citadas. Se enumerarán consecutivamente.

LA PRIMERA PÁGINA DEBERÁ APARECER:

• Temática a la que tributa la ponencia.
  • Nombres y apellidos del autor o autores, con título académico, categoría académica y grado científico de cada uno, correo electrónico, código ORCID de cada autor.
  • Institución de adscripción del autor o autores (nombre completo, ciudad y país).
  • Resúmenes en español e inglés (Abstract), con una extensión entre 100 y 150 palabras, en un solo párrafo.
  • Palabras clave en español e inglés (Keywords), debajo de cada resumen correspondiente (entre 3 y 5 palabras).

Las ponencias presentarán la siguiente estructura:

• Introducción: debe ser de más de una cuartilla.
  • Fundamentación teórica: se debe detallar la fundamentación teórica que sustenta el contenido del artículo la revisión bibliográfica y la actualidad del tema.
  • Métodos: donde expliquen los métodos y técnicas empleados en el artículo.
  • Resultados: donde se presenten los logros del estudio, explique y compare con investigaciones anteriores destacando los avances alcanzados o rectificando conceptos ya utilizados por otros autores.
  • Conclusiones: deben estar vinculadas al objetivo y los resultados del estudio. Tienen que ser claras y concretas, por ello, se sugiere que sean numeradas.

Referencias bibliográficas: Deben ser entre diez (10) y veinte (20) referencias bibliográficas dictadas según la 6ta edición del Manual de Publicación de la Asociación de Psicología de Estados Unidos de América (APA). Constituyen el listado de fuentes documentales citadas que aparecen en el cuerpo del artículo. Se ordenarán alfabéticamente. Más del 60 % deben cubrir el periodo anterior a cinco (5) años de la publicación del número.

La recepción de los trabajos se realizará desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre 2022. Los trabajos destacados por su calidad, inéditos, que no hayan sido postulados para otras publicaciones y cumplan con las normas establecidas, pasarán a formar parte del colchón editorial de la Revista Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los trabajos podrán ser enviados a las siguientes direcciones de correos: r.mancebo@uo.edu.cu, lmontero@uo.edu.cu, achávez@uo.edu.cu, coordinadoreventos@uo.edu.cu

Para obtener mayor información, se pueden comunicar con el comité organizador del taller, a través de las direcciones de correo y teléfonos de contactos.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
PARTICIPANTESNACIONALES(MN)EXTRANJEROS(MLC)
Delegados presenciales300 cup
Delegados online250 cup30 USD
Estudiantes de pregrado100 cup
Estudiantes de posgrado presenciales200 cup—-
Estudiantes de posgrado online150 cup30 USD

La cuota de inscripción para los participantes presenciales incluye la
participación en todas las actividades del taller, certi­ficado de participación, materiales de acreditación y refrigerios. Los participantes nacionales
realizarán el pago en (CUP) por transferencias bancarias o en
efectivo directamente al Comité Organizador.

Para participantes nacionales:

Titular: UPR Universidad de Oriente CTI-UO

Cuenta: 0683142156350217

Se puede pagar por transferencia a través del Transfermóvil y Enzona, así como haciendo el depósito de la colegiatura directamente en alguna sucursal bancaria de su localidad.

Una vez realizado el pago debe de enviar la evidencia del mismo a r.mancebo@uo.edu.cu para luego conciliar dichos pagos con la Dirección Económica.

Para participantes extranjeros:

Titular: Universidad de Oriente

Cuenta: 0300000005851910

Switch: BFICCUH

Dirección del Banco: Avenida de las Américas Esquina I Reparto Sueño Sucursal 56

Deben de hacer las transferencias a los datos anteriores, y cualquier dificultas remitirse a la agencia de viajes Solways Cuba,  es una opción que viabiliza el pago a la cuenta, recordar que para que constituya CL deben de realizarse la transferencia desde otro país.

reginoboti2022.cubag

rouplanner2022.com

COMITÉ ORGANIZADOR DEL TALLER

Presidenta: MSc. Elena María Stewart Santos (decanofcee@consejo.uo.edu.cu)