Convocatoria a Constitución de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz

Convocatoria a Acto de Constitución de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz.

Como es de conocimiento de nuestra Comunidad Universitaria el pasado 5 de octubre quedó fundada, en acto solemne, efectuado en la Biblioteca Universitaria, la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz. La Universidad de Oriente asume el compromiso de la preservación y difusión del legado revolucionario que representan el pensamiento y acción de Fidel Castro Ruz. La profundidad y alcance global e histórico, así como el carácter amplio y multifacético de la obra de Fidel Castro Ruz, amerita un estudio y trabajo académico cultural y docente  interdisciplinario. Nuestra universidad mambisa cuenta en su claustro y estudiantado con la fuerza  humana de encarar el reto expuesto.

Con estos motivos la Junta Directiva de la Cátedra, convoca a  su Acto de Constitución, al cual están convocados todos los universitarios interesados en aportar en el esfuerzo por preservar el legado histórico de Fidel Castro Ruz. La Cátedra orientará sus esfuerzos en una Coordinación Académica que centrará la labor investigativa, docente y de postgrado; la Coordinación Cultural y Extensionista que articulará la labor de grupos culturales, proyectos universitarios y comunitarios así como la extensión a la comunidad de las acciones de preservación del legado de Fidel Castro Ruz.

El Acto Constitutivo tendrá lugar: a las 9:00 am, el 31 de octubre, en el Salón Vilma Espín.

Dr. C Frank J. Solar Cabrales

Presidente de la Junta Directiva